Código de Promoción: KCPSCM03
Ingrésalo en el formulario de contacto

DESIGN THINKING
Programa de Certificación Internacional

El Design Thinking es una metodología centrada en la persona, que busca generar procesos de innovación, enfocándose en entender las necesidades reales de los usuarios, con el objetivo de generar nuevas soluciones que satisfagan sus necesidades. Estas soluciones pueden ser nuevos productos o servicios que resuelvan una necesidad específica de los usuarios (clientes, proveedores, colaboradores o todo aquél que se beneficie con tus servicios).

Público Objetivo:

Este programa es ideal para personas o equipos interesados en aprovechar las capacidades de innovación, creatividad y transformación digital para la creación de productos y servicios enfocados en las necesidades de los usuarios finales.

Roles como: emprendedores, empresarios y gerentes de negocio, gerentes de mercadeo y ventas, gerentes de líneas de negocio o unidades estratégicas, gestores/líderes de proyectos, entre otros.

Objetivos del Programa:

  • Brindar una comprensión práctica de los pasos del proceso de innovación propuestos por Design Thinking, de manera que pueda aplicarlos para la creación y/o mejora de productos y servicios o en la resolución de problemas, manteniendo el enfoque hacia el cliente/usuario.

  • Preparar a los interesados para que presenten el examen de certificación internacional, de manera exitosa.


Modalidad:

Clases en vivo, mediante videoconferencias.

Duración:

20 horas.

¡Quiero Más Información!

Contáctanos y te enviaremos toda la información que necesitas.

















Contenido

En este módulo comprenderás el contexto de Design Thinking y cómo se aplica en la solución de las necesidades de las personas, emprendimientos o empresas. Además, comprenderás el impacto de la transformación digital, la innovación y la creatividad en la concepción de productos y servicios, y la resolución de problemas.

  • Contextualización y evolución de Design Thinking.
  • Transformación digital, innovación y tecnología.
  • Creatividad y resolución de problemas.
  • El método del diseñador.
  • Gestión visual.

En este módulo comprenderás los pasos para el método de Design Thinking, y desarrollarás las habilidades necesarias para aplicar Design Thinking en la solución de necesidades reales de personas, emprendimientos o empresas, mediante el uso de herramientas y técnicas.

  • Empatizar y Definir (entender al usuario)
  • Idear y Prototipar (exploración)
  • Evaluar e Implementar (materialización)
  • Herramientas y técnicas para el Design Thinking.

En este módulo entenderás la visión estratégica de la experiencia del usuario/cliente en el contexto personal, de emprendimiento o empresarial, para identificar oportunidades de mejora y diseñar una estrategia que responda a sus necesidades y expectativas.

  • Experiencia del cliente.
  • Procesos de innovación.
  • Técnicas de innovación.

¿Qué Ofrecemos?

Curso de Preparación

Curso de Preparación

20 horas de clases en vivo, mediante videoconferencias, que servirán como preparación para poder presentar el examen de certificación internacional en Design Thinking

Materiales

Manual de Preparación

Se proveerá de material de estudio, con el que podrá profundizar en los conceptos y nociones requeridas para presentar con éxito el examen de certificación.

Modelo Examen

Simuladores de Examen de Certificación

Se proveerá de simuladores de examen de certificación real.

Certificación

Exámenes de Certificación

Examen de Certificación Internacional en:

Design Thinking