La ISO 9001:2015 establece que todas aquellas organizaciones que tengan o deseen implantar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), deben llevar a cabo auditorías internas a intervalos planificados, para lo cual deberán seleccionar a los auditores que crea pertinentes.
La auditoría interna existe para verificar los procesos de su SGC. El objetivo es garantizar que se encuentren disponibles los registros para confirmar el cumplimiento de los procesos y para encontrar problemas y debilidades que, de otra forma, permanecerían ocultos.
Al terminar el curso serás capaz de:
- Conocer e interpretar adecuadamente los requisitos de la norma ISO 9001:2015.
- Conocer y comprender el enfoque de procesos conforme a los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015.
- Implementar acciones de mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en diversas empresas.
- Conocer las herramientas, técnicas y desarrollar las destrezas de auditoría para evaluar y reportar acerca de la conformidad y eficacia de la implementación de los procesos, mediante auditorías internas, y contribuir con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), según la norma ISO 9001:2015.
- Presentar el examen de certificación internacional de manera exitosa para obtener la acreditación de auditor interno de la norma ISO 9001:2015
Nuestro curso otorga:
- Derecho a presentar el Examen de Acreditación Internacional Auditor Interno ISO 9001:2015
- 1 Certificado de aprobación del curso.